Este lunes, el Club Social y Deportivo Colo-Colo dio inició a la primera edición de la Escuela Popular David Arellano Moraga (EPDAM). A esta primera clase llegaron los alumnos y alumnas que buscan finalizar su segundo ciclo de Educación Media (3ero y 4to medio).
La Escuela Popular David Arellano Moraga es totalmente gratuita y aún cuenta con postulaciones disponibles (no es necesario ser socio del Club). Esta iniciativa se desarrolla de lunes a jueves
en el Internado Nacional Barros Arana (Santo Domingo #3535) en jornada vespertina de 19:00 a 21:30 horas.
en el Internado Nacional Barros Arana (Santo Domingo #3535) en jornada vespertina de 19:00 a 21:30 horas.
Para Mariana Muñoz, Vicepresidenta de Desarrollo Social, esta oportunidad también significa una mejora a nivel personal del estudiantado. «Acá la idea de la escuela es que se saque el prejuicio, el estigma. Como lo dijeron ellos en este primer encuentro, les costó mucho tomar esta decisión. Entonces, tenemos que darle la confianza tanto desde los profesores como el Club para que ellos puedan desarrollar su proceso de la mejor manera. Los vi entusiastas, contentos, contentas y mirándose al futuro. La idea de esta escuela es que esté sobre las bases de lo que imparte David Arellano como profesor normalista y también los valores que tenemos como Club Social», afirmó la dirigenta alba.
En esa misma línea, Bárbara Martínez -Directora del Área Social- asegura que la EPDAM está adquiriendo un compromiso con la educación chilena: «Creemos que es un derecho fundamental y que tiene que ser resguardado. En esa línea, el Club quiere asumir esa responsabilidad, por tanto también es un orgullo poder abrir estos espacios. Creemos que este es el camino que tienen que transitar los clubes porque sabemos que el deporte no es un ente aislado dentro de las otras esferas de la vida social. Y en esa misma línea es que queremos también transmitir y hacer un llamado también a los clubes que asuman esta responsabilidad para con sus socios».
Pablo, profesor de historia de la EPDAM, asume con orgullo este trabajo pero también como una gran responsabilidad. El Club Social trasciende a lo que es la cancha, trasciende a lo que es los 90 minutos de los partidos, los fines de semana. Yo creo que parte de esa trascendencia también es parte del legado que nos deja David Arellano. Cierto que era un profesor normalista, entonces siguiendo la línea y siguiendo el legado de David, más que nada contento y muy motivado por este proyecto», sentenció el académico.
Si quieres formar parte de la Escuela Popular David Arellano, puedes inscribirte en el siguiente formulario. ¡Sigamos construyendo Club Social!