En un apasionante partido, Colo-Colo Futsal venció a San Antonio Unido por 4-3. El Cacique dio vuelta un 3-0 en contra gracias a que el DT León Moyano dispuso de arquero jugador en la segunda mitad del encuentro, potenciando el juego ofensivo de los albos.
El Popular arrancó el cotejo dominando las acciones. Guajardo, Farías y Bravo amenazaron el arco rival pero sin el finiquito adecuado poder meter el balón en la red.
A pesar del buen juego, fue la visita quien abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo. Sesenta segundos más tarde, nuestro arquero Piero Paniati fue expulsado y el tiro libre en contra marcó el 2-0 parcial. El tercero llegaría solo momentos después, tras un error defensivo en la salida.
En la segunda mitad, Moyano se jugó el todo por el todo y desde el arranque dispuso de arquero jugador, otorgando a Jonathan Guajardo esta responsabilidad. El quinteto albo rápidamente conectó con su mejor futsal y encontró el descuento a los 4 minutos del segundo tiempo en los pies de Bastián Farías.
Un minuto después, Bastián Bravo pondría el 2-3 parcial. El empate llegó también gracias a Bravo, quien hizo explotar el Gimnasio Municipal de La Florida tras la conquista.
El gol de triunfo también fue obra de Bastián Bravo, quien recibió una asistencia de Francisco Soto y definió solo frente al arco de San Antonio.
Con esto, el Cacique queda en la segunda posición con 16 puntos y deberá medirse contra Santiago Morning -actual colista de la competición- por la penúltima fecha de la fase regular del Apertura 2023.