El equipo adulto de Colo-Colo Básquetbol quedó sin opciones de seguir avanzando en la Liga DOS by Cecinas Llanquihue al perder por 0-3 la serie de semifinales ante Sportiva Italiana de Valparaíso.
Tras perder el tercer encuentro en Santiago por 61-76, el quinteto colocolino no logró estirar la serie a un cuarto encuentro y se despidió en la ronda de los cuatro mejores equipos de la competencia, un resultado aceptable considerando que esta es la primera temporada del Cacique en su vuelta al baloncesto profesional chileno.
“Sabíamos que Sportiva sería un rival duro. Es un equipo que viene trabajando desde hace años, cohesionado, y que ahora sumó un plus con el cambio de refuerzo extranjero (Justin Jackson) y la incorporación de Sebastián Suárez. Tuvimos unos partidos parejos, pero hubo algunas diferencias y detalles que no nos permitieron ganar un partido dentro de la serie”, comentó Ernesto Menchaca, entrenador de los albos.
“En el global, creo que hicimos un buen torneo, ganando prácticamente todos los partidos de la fase regular, perdiendo solo los partidos ante Pablo Neruda y Sportiva, los dos equipos finalistas del torneo”, agregó el DT.
Respecto a lo que se viene para lo que resta del año, Menchaca reconoció que se realizarán evaluaciones en conjunto con los jugadores y esperar definiciones de la gerencia de competiciones de la Liga Nacional para conocer el formato y fecha de inicio de la Copa Chile 2023.
“Ahora nos juntaremos con los jugadores para hacer las respectivas evaluaciones del torneo y tendremos 10 días de descanso para luego volver a los trabajos pensando en lo que será la Copa Chile 2023. Aún no sabemos cómo será el formato del torneo, algo que se decidirá en un simposio que se realizará este 25 de agosto”, declaró el coach.
“Debemos esperar esa definición, planificar y realizar los ajustes necesarios que haya que hacer, pero todo indica que el torneo debiese empezar en los últimos dos fines de semana de septiembre”, cerró.