A los 35 minutos, Juan Sepúlveda expulsó a Jeyson Rojas por una falta contra Fernando Meza. Su decisión despertó el malestar de los jugadores albos, quienes rápidamente discutieron el cobro por largos minutos. En primera instancia, el juez amonestó al canterano colocolino con cartulina amarilla para después enviarlo a las duchas por un corte en la frente del zaguero árabe.
Para la segunda mitad, Quinteros dispuso de Pavez y Palacios en reemplazo de Thompson y Gil. Los cambios ordenaron la defensa e imprimieron mayor dinamismo a la hora de habilitar gracias al toque de “La Joya”.
El gol llegó al minuto 62. Marcos Bolados inició una carrera por la banda derecha, la cual llegó a línea de fondo para luego centrar hacia atrás. El balón quedó en los pies de Vicente Pizarro, quien definió ajustado al palo del arquero. El Cacique abrió la cuenta y comenzaba a ilusionarse con el triunfo.
Palestino comenzó a reaccionar y no daba tregua en ataque. Brayan Cortés se victió de héroe durante los últimos 20 minutos y evitó tres ocasiones claras de gol. Sin lugar a dudas, una de las figuras del encuentro.
Pitazo final y Colo-Colo sacó pasajes a la final de la zona centro norte de la Copa Chile 2023. Los albos esperan rival entre el cruce de Universidad Católica y Everton de Viña del Mar.