Colo-Colo básquetbol sub-23 consiguió un importante triunfo frente a Stadio Italiano el pasado miércoles en el gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de Alameda. El Cacique logró dar vuelta un marcador adverso y abrochó el triunfo por 75 – 66, quedándose así con el primero de tres encuentros para definir el pase a la siguiente ronda.
Tras un difícil arranque, el equipo comandado por Christian Kohanoff finalizó el primer cuarto abajo por 17-21. Pese al buen juego, Colo-Colo tuvo dificultades para acertar las ocasiones ofensivas y el rival no perdonó. En el segundo periodo el Cacique salió con más hambre de ataque y se quedó con el parcial, empatando así 40-40 al término de la primera mitad del partido.
La remontada colocolina se desarrolló fundamentalmente en el tercer cuarto, gracias a la gran actuación de Bryan Morales, quién anotó 23 puntos y capturó 9 rebotes durante el encuentro. Finalizado el tercer cuarto Colo-Colo se impuso por 60-54.
Finalmente el Cacique supo administrar la ventaja y logró cerrar el partido con una victoria de 9 puntos. Tras el triunfo, Colo-Colo ya se prepara para enfrentar este domingo 16 de julio la vuelta, a las 17:00 horas en el gimnasio de Stadio Italiano.