El primer equipo femenino de Colo-Colo vivió una tarde excepcional el pasado fin de semana en el Estadio Monumental tras vencer por 6-0 a Coquimbo Unido en la primera fecha de la segunda ronda del Torneo Nacional 2023.
El encuentro arrancó con intensidad, donde la oncena alba fue protagonista desde el primer minuto y presionó cada pelota que intentaba jugar la visita. María José Urrutia y Javiera Grez se acercaron con peligro al arco defendido por Constanza Zárate pero sin poder abrir la cuenta.
El juego comenzó a transitar por las bandas y fue ahí dónde el Cacique vio más opciones. A los 22 minutos, Michelle Acevedo centró por la derecha para Yanara Aedo, quien con un cabezazo magistral puso el primero de las albas en Macul.
Colo-Colo lo pasó mal en los últimos minutos del primer tiempo y cedió frente a la presión de las piratas. Sin embargo, el buen trabajo defensivo del equipo no dio opción al cuadro de la cuarta región para acercarse a las redes defendidas por Mellado.
Durante la segunda mitad, Colo-Colo impuso su físico y doblegó fácilmente a las «aurinegras». A los 58 minutos, y tras una falta en el área contra Yastin Jiménez, Isidora Olave marca el segundo gol para el Popular desde los doce pasos.
De ahí en adelante, las dirigidas por Mario Gonzalez potenciaron aún más su ataque: Aedo anotó a los 58' y 73', Olave repitió a los 59' y Urrutia se matriculó con su anotación a los 66'.
Ahora, el Cacique deberá esperar hasta agosto para enfrentar a Santiago Morning en un nuevo Superclásico del fútbol femenino nacional. El equipo contará con la llegada de la nueva entrenadora brasileña Tatiele Silveira, para afrontar todos los desafíos del segundo semestre.