Este fin de semana, el equipo Sub17 de Colo-Colo Futsal vivió una jornada histórica. Los albos vencieron por 5-3 a O'Higgins y alcanzaron así su primera victoria en el recientemente estrenado campeonato de la categoría.
Las anotaciones del Cacique fueron obra de Germán Aranda, Sebastián Álvarez, Jonathan Valdivia, Diego Gómez y Basthian Dacoste.
«El triunfo se vivió de una manera especial, es la primera victoria de Colo-Colo con una categoría juvenil en el Futsal. Estamos muy contentos por cómo se dió el partido», comentó León Moyano, DT del equipo.
Además, agregó que «la evolución y la respuesta al trabajo del plantel ha sido muy buena. En poco tiempo pudimos armar un equipo con identidad y ganas de competir. Faltan cosas por trabajar aún, sin embargo la evaluación es positiva».
Finalmente, Moyano aseguró que esta categoría traerá grandes réditos a nuestra institución. «Es muy importante para el Club continuar y destinar recursos a la formación de deportistas. La historia y grandeza de Colo-Colo tiene que ver también por el semillero que siempre ha tenido. En los chicos está el futuro, con un trabajo estable y estructurado se puede formar a los futuros mejores deportistas del país en la disciplina», sentenció el estratega albo.