En un emocionante enfrentamiento en el Estadio Monumental, Colo-Colo sorprendió al puntero del campeonato con una aplastante victoria por 6-0 que dejó a los colocolinos y colocolinas muy felices e ilusionados con la pelea por el título. Desde el pitazo inicial, el Cacique demostró su dominio en el campo, pero nadie pensó en la magnitud de la goleada.
El primer gol llegó a los 20 minutos de juego, cuando Damián Pizarro desató la euforia de la hinchada con un tiro impecable que venció al portero de Cobresal. Dos minutos después, César Fuentes amplió la ventaja con otro gol, dejando a los visitantes tambaleando en defensa.
La pesadilla de Cobresal continuó a los 32 minutos, cuando el Corralero Fuentes volvió a anotar su segundo gol de la tarde. Justo antes del término del primer tiempo, Damián Pizarro completó su doblete, llevando el marcador a un impresionante 4-0 a favor de Colo-Colo.
En la segunda mitad, el capitán Vicente Pizarro no quiso quedarse atrás y marcó el quinto gol para el equipo local a los 52 minutos. La agonía de Cobresal culminó con un autogol de Marcelo Jorquera, sellando una victoria contundente para los albos por 6-0.
Con este resultado, el Cacique recorta distancias y se encuentra ahora a sólo 7 puntos del líder del campeonato. La próxima fecha deberá recibir a la Universidad Católica en un nuevo clásico que se jugará en el Estadio Monumental, el domingo 1 de octubre a las 15:00 horas.