Buenas noticias nos llegan gracias a Las Albas del Voley. Las dirigidas por Álvaro Del Campo vencieron a Murano el sábado en Alto Macul y a Excelsior el domingo en La Pintana, confirmando el gran momento en la Liga A1.
Colo-Colo venía de ganar los dos primeros partidos de la liga, racha que se extendió este fin de semana al derrotar en 4 sets a ambas escuadras. El sábado 18 de noviembre a las 16:00 horas dio inicio a la tercera fecha de Liga A1 ante Murano en el gimnasio del Colegio Boston College de Alto Macul. El Cacique dominó los dos primeros sets, donde superó en todos los aspectos a las locales. El tercero, se vio un equipo con imprecisiones a la hora de finalizar los puntos y por ello, fue el descuento de Murano. El cuarto set no fue apto para cardíacos. De hecho, terminó 28-26 a favor de las albas.
El domingo, fue el turno de visitar a Excelsior en su complejo deportivo de Quinta Normal. El partido que, empezó a las 15:00 horas, contó con un centenar de público que apoyó a ambos equipos, demostrando un creciente interés por el deporte.
La escena no fue muy diferente a la del sábado: CSD Colo-Colo dominó el primer set y se lo llevó con amplia diferencia en puntaje y táctica. Sin embargo, el local tuvo una rápida reacción y emparejó las cosas en un segundo set donde a las albas no le salieron las cosas planeadas. Pero este equipo ya había demostrado su capacidad de revertir resultados complicados y así mantuvo, ganando el tercer y cuarto set de manera sólida.
También destacó el debut de Maynara Rossi, brasileña que llegó a Chile la semana pasada para ocupar el puesto de armadora en el sexteto popular.
Los próximos desafíos del Cacique serán el sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas ante Stadio Italiano en el Colegio Boston College de Alto Macul y el domingo 26 a las 13:00 horas en condición de local ante la Selección U17 en el Gimnasio SS. CC de Alameda.