Colo-Colo sufre una dolorosa derrota ante Coquimbo Unido

domingo 26 de febrero, 2023

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique cayó 3-1 frente al elenco pirata en el partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

En un duelo que inició con desatenciones defensivas, Colo-Colo quedó tempranamente en desventaja tras la anotación de Benjamín Chandía para la visita cuando el cronómetro marcaba apenas cuatro minutos de partido.

A los 11 minutos el Cacique estuvo cerca de igualar el marcador con un pase en profundidad para Leandro Benegas que remató y finalmente la pelota se fue desviada. El partido se puso cuesta arriba porque además, se lesionó Erick Wiemberg y tuvo que ser reemplazado por Agustín Bouzat a los 16 minutos.

Sin embargo, Colo-Colo pudo llegar al empate a los 23’ tras una falta penal en contra de Benegas que él mismo capitalizó.

Apenas cinco minutos después los nortinos volvieron a anotar con un gol del ex albo Javier Parraguez. El Eterno Campeón intentó buscar la igualdad, pero por un error defensivo cayó el 1-3 para el equipo visitante y así finalizó la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con dos modificaciones en Colo-Colo: salieron Vicente Pizarro y Fabián Castillo y los reemplazaron Leonardo Gil, que volvió después de su lesión, y Darío Lezcano.

El equipo del pueblo intentó buscar un descuento, pero sin éxito. A los 68 minutos Leandro Benegas tuvo la oportunidad de anotar, pero se encontraba en posición de adelanto.

Gustavo Quinteros hizo ingresar a Jordhy Thompson en reemplazo de Carlos Palacios y Colo-Colo se fue con todo en la búsqueda de otro gol. A los 83’, Benegas recibió un centro desde la derecha, pero nuevamente estaba en offside y el gol fue anulado por el VAR.

A los 95’ finalmente llegó el gol del honor. Después de varias aproximaciones a la portería coquimbana, Leonardo Gil dio un pase largo que Darío Lezcano cabeceó al borde del área grande y tras una mala salida de Diego Sánchez, la pelota se coló en las mallas.

Casi al término del partido, el Cacique tuvo otra posibilidad con un cabezazo de Ramiro González tras un tiro libre de Gil, pero el árbitro del partido dio por terminado el encuentro.

Ahora Colo-Colo deberá dar vuelta la página, pues el próximo fin de semana jugará ante Magallanes el domingo 5 de marzo a las 18:00 horas. El recinto para este partido aún no está confirmado.