En el primer apronte del año para Colo-Colo, el cuadro dirigido por Jorge Almirón tuvo una buena presentación en el Estadio Centenario de Uruguay y se quedó con el triunfo tras vencer en los penales.
En el inicio del partido, se notó que ambos equipos están en pretemporada, pero durante los primeros 15 minutos se vio al Cacique bastante incisivo y tratando de generar fútbol para llegar a la portería rival. En los minutos restantes de la primera mitad, ambos conjuntos no tuvieron mayores llegadas y se fueron 0-0 al descanso.
Una vez iniciado el segundo tiempo, se vio una notable mejoría en ambos equipos y los albos mostraron su mejor fútbol construyendo jugadas que amenazaron la portería de Broun. A los 58 minutos, el nuevo técnico del Cacique realizó cinco modificaciones: ingresaron Emiliano Amor, Cristián Zavala, Bruno Gutiérrez, Leandro Benegas y Lucas Soto. Los jugadores que salieron de la cancha fueron Maximiliano Falcón, Marcos Bolados, Óscar Opazo, César Fuentes y Pablo Parra.
Después de un gol anulado a Leandro Benegas por posición de adelanto, Almirón hizo dos cambios más: entraron Ramiro González y Bryan Soto por Esteban Pavez y Alan Saldivia. Siete minutos más tarde, González tuvo que abandonar el terreno de juego por un corte en su cabeza después de recibir una patada al intentar cabecear en el área.
El partido terminó 0-0 y en la tanda de penales, Colo-Colo lo ganó por 4-3 y sumó su primer triunfo en la pretemporada. El próximo partido de los de Macul será el viernes contra Nacional de Uruguay a las 22:15 horas.