El volante fue uno de los primeros chilenos en jugar en Europa.
Este viernes se anunció el fallecimiento de Jorge Toro a los 85 años. El crack albo fue reconocido como uno de los mediocampistas más destacados en la historia del fútbol chileno y formó parte de aquella mítica selección chilena que logró el tercer lugar en el mundial realizado en nuestro país.
Recientemente, la figura del fútbol nacional fue sometida al sacramento de la unción de los enfermos, indicando su delicado estado de salud. Cabe destacar que en 2017 le diagnosticaron leucemia, una enfermedad que afectó significativamente su salud en los últimos años.
Su legado incluye ser parte fundamental del equipo nacional en el mundial del 62’ y ser el primer jugador chileno en jugar en Italia. Inició su carrera futbolística desde temprana edad, llegando a Colo-Colo en 1952 como un niño de 11 años, donde se convirtió en una figura emblemática y expresó su amor por la institución.
Con el equipo albo logró los títulos de la Copa Chile en 1958 y la Primera División en 1960. Su éxito continuó al unirse a Unión Española, donde se consagró campeón nacional en 1973. Además, dejó su huella como entrenador al liderar a Cobreloa hacia la consagración en la máxima categoría durante la temporada 1985.
En su destacada trayectoria con la Selección Chilena, disputó 23 encuentros y marcó tres goles, dos de ellos en el Mundial de Chile 1962, donde contribuyó significativamente al histórico tercer lugar del equipo nacional.