El duelo de vuelta de la Fase 2 del torneo continental se disputará el próximo jueves en el Estadio Monumental.
Colo-Colo hizo historia en tierras trasandinas. Los dirigidos por Jorge Almirón vencieron a Godoy Cruz con solitario gol de Marcos Bolados, concretando el primer triunfo del Cacique en Argentina por Copa Libertadores.
El tránsito del partido arrancó en favor de los albos. Los primeros 15 minutos del encuentro fueron dominados por la oncena popular, quienes mostraron un control del balón superior a los locales y una actitud de ir en busca de la apertura de la cuenta.
De hecho, a los 6 minutos se configuró una gran jugada colectiva que partió en los pies de Cortés y terminó con un centro de Zavala por la derecha y posterior remate de Wiemberg en la boca del arco. Lamentablemente, el colocolino se encontraba en posición de adelanto por lo que el gol quedó anulado.
Godoy Cruz supo reaccionar y comenzó a apretar las salida del Cacique desde el fondo. Los jugadores sintieron la presión, cayendo en errores en el fondo de la zaga. Afortunadamente, los arietes de «El Tomba» no estuvieron con la puntería fina.
El gol llegó en el minuto 59. Zavala sirvió rápidamente un saque de banda, recibió Opazo, quien se metió a línea de fondo y centró para Bolados. El atacante definió con un certero cabezazo y desató la alegría en el Estadio Malvinas Argentinas.
De esta manera, Colo-Colo corre con ventaja para quedarse con la llave. El partido de vuelta será el próximo jueves a partir de las 21:30 hrs en el Estadio Monumental. ¡Vamos los Albos!