¡El Cacique comenzó con el pie derecho su camino en playoffs! Este fin de semana, Colo-Colo básquetbol se impuso a Sergio Ceppi en el arranque de las semifinales de la Liga DOS. Los albos vencieron por 91-78 y 76-62 al combinado de La Cisterna y le falta una victoria más para avanzar a la final.
El sábado, los dirigidos por Ernesto Menchaca llegaron al CEO de Ñuñoa para vivir el primer partido. En el arranque, las fuerzas estuvieron igualadas y los nuestros lograron alzarse por 24-23.
El encuentro también marcó el debut en cancha de Tomás Rossi, refuerzo argentino que se unió a nuestras filas para esta instancia tan importante. El trasandino, quien se debió adaptar rápidamente al juego del quinteto, fue un gran aporte en los triples durante el segundo cuarto. Sin embargo, Ceppi hizo un buen juego ofensivo y empataron el juego en 44 puntos.
La segunda mitad del partido fue una montaña rusa de emociones: el tercer cuarto fue en favor de la visita por 61-63, pero como de atrás pica el indio, el combinado popular hizo gala de su mejor básquet para cerrar todo con un 91-78.
En la segunda semifinal, el partido sería muy similar al primero, con un Ceppi apretando las distancias a mitad del partido pero con el Cacique haciéndose fuerte en las instancias finales. Con un alto marco de público en las galerías, el elenco colocolino sabía que este partido era de vital importancia para tener más opciones de avanzar a la siguiente fase en busca de ascender a la división de honor del básquetbol nacional.
Pero Sergio Ceppi no le dejaría las cosas tan fáciles a los albos. El primer cuarto Colo-Colo comenzó con el pie derecho venciendo con una ventaja de 23-12, pero la visita acortó las distancias en el segundo cuarto por 37-35. Dejando la incertidumbre de que todo se definiría en la segunda mitad.
Terminando el tercer cuarto, los albos mantuvieron su ventaja pero el rival acortó las distancias en el marcador, finalizando en un apretado 58-53. Pero el Cacique ha demostrado saber trabajar bajo presión en los últimos minutos y sacar adelante los partidos cuando se ponen difíciles. Finalmente los de Macul terminaron ganando por 76-62 haciendo respetar su localía e ir con ventaja al próximo partido.
Recordemos que en esta etapa es el mejor de cinco partidos, en el que Colo-Colo ya ha ganado dos de ellos. Es por eso que si los albos vencen en el próximo duelo a Ceppi podrán avanzar a la final de este torneo. El encuentro se disputará en la comuna de La Cisterna en el gimnasio de Sergio Ceppi a las 20:00 horas y las entradas las puedes adquirir en la puerta del recinto.