Las albas se quedaron con los tres puntos en la fecha 18 del Campeonato SQM.
Este domingo las dirigidas por Tatiele Silveira lograron una cómoda victoria por 4-1 a Audax Italiano en su visita al Estadio Ciudad de Campeones y sigue en la lucha por el campeonato femenino.
Las albas comenzaron con todo, una alta presión y control de balón era lo que caracterizaba el juego de las colocolinas. Al minuto 8 se abre el marcador con un autogol de cabeza de Garrido tras un tiro libre de Bogarín.
Partido controlado por las albas en su totalidad, sin dejar que las itálicas pudieran realizar su juego. Al minuto 23, un gran pase de Guillermina Grant le permite a Jiménez controlar de derecha y rematar con la zurda dentro del área, aumentando en el marcador para las de Macul.
Minutos después, al 32, nuestra Javi Grez pone el tercero tras un gran tiro de esquina ejecutado por Bogarín, haciendo que todo el primer tiempo sea de las colocolinas.
El segundo tiempo fue de más a menos y en el 54 descontaron las locales tras un error en la defensa alba. El partido fue perdiendo ritmo y no se generaron mayores ocasiones de peligro. Pero cuando el partido finalizaba, bajan a Guillermina Grant en el área y cobran penal a favor del Cacique donde ella misma se encargó de ejecutar desde los 12 pasos y poner el 4-1 definitivo para Colo-Colo.
Con este resultado, las albas se mantienen segundas en la tabla de posiciones con 39 puntos detrás de Universidad de Chile que se mantienen punteras, pero hay que considerar que las de Pedrero tienen un partido menos.