Este domingo, el Estadio Monumental fue testigo de una nueva edición de la Corrida Familiar organizada por el CSD Colo-Colo. Hasta la cita llegaron más de 2.000 participantes, quienes recorrieron los alrededores de nuestra casa intentando batir sus propios récords.
Los amantes del running inscritos para esta ocasión dieron vida a dos recorridos, de 2 y 7 kilómetros, en un circuito que abarcó desde el Estadio Monumental por avenida Marathon para regresar al recinto de Macul en ambos circuitos.
Entre los inscritos en esta actividad familiar participaron integrantes de las ramas deportivas del CSD Colo-Colo y embajadores deportivos de nuestra institución.
Todos ello, con sus respectivos kits y números identificatorios, comenzaron desde muy temprano a “calentar motores” previo a la partida escuchando música y participando de actividades recreativas, entre
las más destacadas, sacarse fotografías con las Copa Libertadores ganadas por el Club en el ámbito masculino y femenino en 1991 y 2012, respectivamente.
Los competidores, además, gozaron de todas las actividades preparadas para ellos: tales como paradas de hidratación, zonas seguras de tránsito, stand de fruta, servicios médicos, masajes y baños. Además, durante todo el circuito existió personal disponible para guiar a los participantes.
Diego Fuenzalida, Vicepresidente de deportes de nuestra institución , calificó como un gran hito deportivo la realización de esta gran actividad deportiva y familiar, la que abrió las puertas del Estadio Monumental a los amantes del running.
“Ha sido un lindo fin de semana para todos los socios y socias de nuestro Club. Ayer lo disfrutaron los más pequeños con el Día de la Niñez y hoy un ambiente familiar, muy tranquilo. La gente llegó con ganas de pasarlo bien. Se llenó, cumplió todas nuestras expectativas.”, puntualizó el director colocolino.
“La cantidad de socios y socias que tenemos implica que tenemos que hacer actividades para ellos. El Club funciona en torno a eso: en hacer actividades en aglutinar a la familia en espacios que no siempre tienen. Y bueno, también ocupar el estadio, que es la casa de nosotros y la podemos ocupar cuando queramos porque somos los verdaderos dueños”, agregó Fuenzalida.
«Siempre invito a la gente a que siga pagando sus cuotas sociales, también a otros que vuelvan a ser socios. Siempre hay manera de aportar a Colo-Colo. Son muchas las actividades las que hacemos. Viene el tiempo del Centenario donde haremos muchas actividades masivas, así que necesitamos que estén todos y todas», finalizó el dirigente albo.