CSD Colo-Colo inaugura mural conmemorativo a 10 años de la Copa Libertadores femenina

viernes 25 de noviembre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
En la ceremonia se hicieron presentes jugadoras de ese equipo además del actual plantel y dirigentes de la institución.

Esta mañana, el Club Social y Deportivo Colo-Colo homenajeó al equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina 2012 con un gran mural en el sector Cordillera del Estadio Monumental. En la ceremonia por los 10 años de la obtención de la copa participó parte del plantel 2012, el primer equipo femenino junto a su director técnico, Luis Mena, dirigentes e integrantes de la Comisión de Género Rosario Moraga. 

La obra estuvo a cargo del artista Cristobal Espinoza Hidalgo y plasma a la oncena titular que conquistó la única copa internacional que ha obtenido un club nacional en su división femenina. 

En la cita, también se homenajeó a Nathalie Quezada, goleadora histórica de Colo-Colo. La jugadora, que ahora milita en Palestino, agredeció el gesto y recordó lo que fue la obtención de la presea continental. “El mural está hermoso. Para mí es un orgullo estar ahí, es un hecho muy lindo, sobre todo para las categorías que vienen. Ojalá vean este mural y hagan el mayor sacrificio para también lograrlo a futuro”, aseguró la ex delantera del Cacique. 

El presidente del CSD Colo-Colo Edmundo Valladares aseguró que este tipo de actividades ayudan a emparejar la cancha en temas de género: “creemos que el logro de 1991 con el del 2012 son los más grandes en la historia del club. Nos parece fundamental también destacarlo. Esperamos que sea uno de los tantos homenajes que merece esta fecha tan simbólica”. 

Finalmente, Maricela Franco -directora del género del CSD Colo-Colo- se refirió al origen de este homenaje. “El mural es una iniciativa que nació hace un par de años atrás de conversaciones y discusiones de mujeres que trabajan en la Comisión de Género, socias e hinchas, quienes teníamos una serie de inquietudes con respecto a las desigualdades de género que veíamos en torno a Colo-Colo. Teníamos esta necesidad de visibilizar a las campeonas de América y darle un homenaje, tal como se hace con el plantel de Colo-Colo 91”, aseguró.