En un muy disputado partido, Colo-Colo cayó frente a River Plate en calidad de visita y no pudo conseguir la clasificación a la semifinal de la CONMEBOL Libertadores, en una campaña donde todo un país volvió se volvió a ilusionar.
Los albos mostraron gran personalidad los primeros minutos del encuentro. Se fueron con todo en busca del arco millonario e impusieron su juego en la mitad de cancha argentina.
Sin embargo, el único tanto llegaría a los 16 minutos tras una pelota detenida. Facundo Colidio recibió el balón casi solo y marcó la apertura de la cuenta ante la efervescencia del público local.
El gol ayudó a que River Plate se hiciera dueño del esférico pero sin generar grandes jugadas de peligro, las que fueron resueltas de gran manera por la dupla Saldivia-Amor.
Ya en el segundo tiempo y con el reloj en contra, el Cacique sentía la presión de empatar pronto y forzar una posible definición a penales. Jorge Almirón movió la fichas e hizo entrar a Zavala, Castellani y Bolados desde la banca. Durante los últimos instantes de juego, el Popular se acercó de manera peligrosa gracias a estas variables pero sin la potencia a la hora de rematar al arco.
De esta manera, Colo-Colo finalizó su participación en la Copa Libertadores 2024 y comienza a concentrarse de lleno en el Campeonato Nacional. ¡Siempre orgullosos/sas de esta camiseta!