En su último partido pendiente, el Cacique llegó hasta la Región de Valparaíso para medirse con un siempre complicado equipo cementero. Los nuestros se llevaron un triunfo trabajo con un solitario gol de Marcos Bolados, lo cual nos posicionó en la cima del Campeonato Nacional a tres fechas de su final.
El pitazo inicial se dio a las 19:00 hrs en el Estadio Nicolás Chahuán, donde La Calera dominó los primeros minutos del encuentro. La oncena preparada por Jorge Almirón, que presentó una pequeña variación con el ingreso de Cristián Riquelme con respecto al enfrentamiento anterior, le costó encontrar su juego en el césped sintético.
Sólo en el segundo tiempo se plasmó la idea de juego que más ha predominado en esta rueda. Zavala y Cepeda saltaron desde la banca para reforzar el ataque, siendo ellos los mayores generadores de jugadas peligrosas.
En el minuto 68, Maximiliano Falcón inició una jugada desde el fondo que pasó por Marcos Bolados en medio, para luego que Cristián Zavala recibiera por la banda. Gil recuperó un rebote, habilitó a Wiemberg quien centró para Bolados y este pivoteó para Paiva, quien devolvió al «Colo». Gil vio solo a Isla, quien enganchó y remató, dando en un defensa. Bolados, en boca del arco, solo debió empujar la pelota y desatar el carnaval del Popular.
Ahora, Colo-Colo enfrentará a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna a partir de las 15:00 hrs, para después medirse con Iquique en el Monumental y Copiapó en calidad de visita.