¡Una tarde exepcional! Las albas enfrentaron a Boston College en la segunda fecha de la Liga A1 en el que para muchos es el gran clásico de este deporte en Chile. Colo-Colo venció a «Las Águilas» por 3-1, cerrando una tremenda primera semana de competencia.
El arranque del Cacique fue arrollador: un gran ataque por parte de Nicole Cordeiro Ester Vitoria nos dio la ventaja rápidamente. Sus remates incomodaron en todo momento a las defensas rivales y terminaron cerrando el set por 25-11.
La experiencia de Chris Vorpahl en Boston College ayudó a una remontada de las visitantes y cerraron el segundo set por un cerrado 22-25, donde Colo-Colo llegó a acortar 10 puntos de distancia.
Ana Erskine, capitana de las albas, puso en juego su mejor voley para comandar la recta final del encuentro. Eso, sumado a una gran defensa en la red y las expectaculares recepciones de Daniela Maureira, le dieron el partido a Colo-Colo tras llevarse el tercer (25-18) y cuarto juego (25-19).
Erskine se alzó como la máxima anotadora del encuentro con 17 unidades, siendo 9 de ellos break points.
Ahora, el Popular deberá enfrentar a Kupal en calidad de visita el próximo sábado 9 de noviembre, para posteriormente medirse contra la selección chilena U17 en el colegio Sagrados Corazones de Alameda.