El Cacique futsal sigue por la senda triunfal 

domingo 10 de noviembre, 2024

Por: CSD Colo-Colo

Los albos de fútbol sala vencieron por 6-1 a Coquimbo Unido en el Polideportivo La Florida en la décima fecha del torneo de Clausura 2024 y se encaminan como uno de los favoritos en la Liguilla por el título.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la dificultad en abrir la cuenta por parte de ambas escuadras, hasta que en el minuto 13, pase de Hormazábal para Salas que le permite girar y estar de cara al arco para sacar un potente remate, dejando sin posibilidad al portero coquimbano.

Una vez que se la abrió el arco a los albos pudieron seguir aumentando, y es ahí donde Diego Jara tras una espectacular jugada individual donde el colocolino comienza a quitarse rivales desde mitad de cancha, finalizó rematando desde fuera del área con un gran remate esquinado poniendo el dos a cero para el Cacique e irse al descanso con el marcador a su favor. 

 Comienza el segundo tiempo y tras un magistral pase entre líneas del “gitano” Lagos, el Tomi Chacón aprovechó y con un remate desde la esquina de la cancha sin ángulo de tiro y con ayuda del portero ese balón se metió dentro de la red. Minuto 7 del segundo tiempo y Salas recorre la cancha con el balón en sus pies, levanta la mirada y con exquisito pase a tres dedos deja solo a Jara para que éste ponga el cuatro a cero a favor de los albos tras un espectacular remate al ángulo.

Al minuto, logra descontar Coquimbo pero los colocolinos seguían inspirados y a los 18 tras un juego de pases entre Hormazábal y Chacón, el Tomi sacó un potente remate en la boca del arco para poner el quinto y su doblete personal.

Y para finalizar la goleada, el “pollo” Guajardo puso el 6-1 tras una espectacular ejecución de tiro libre, donde el 7 albo sacó un potente zurdazo desde fuera del área que colocó en la esquina superior izquierda del portero de Coquimbo. Mención especial para el portero Ignacio Rivera que sumó su primera titularidad con el Cacique haciendo un partidazo, tapando en más de 4 ocasiones opciones claras de gol por parte de Coquimbo.

Con esta victoria los albos siguen consolidando su buen momento en este Clausura y se encaminan de la mejor manera para enfrentar la Liguilla por el título del torneo, siendo uno de los principales candidatos para quedarse con la corona de campeón.