El Cacique no pudo ante Boston College y cayó en ambos enfrentamientos por 3 sets a 1 durante el pasado fin de semana. Las dirigidas por Francisco Espinosa lucharán por el tercer lugar del torneo.
Colo-Colo Voleibol sucumbió en la ronda de las cuatro mejores y no podrá optar al título de la máxima división del voley. En el primer encuentro disputado el día sábado, las rivales fueron más efectivas y derrotaron a las albas por 12-25, 22-25, 27-25 y 20-25 en el Sagrados Corazones. Con aquel resultado, las colocolinas tenían la obligación de vencer a Boston College en calidad de visitante.
Para la revancha disputada en el Gimnasio de Boston College en Alto Macul, las albas comenzaron con el pie derecho quedándose con el primer parcial. Para el segundo set, el conjunto Popular seguiría en un nivel muy superior con Francisca Vásquez y Daniela Maureira inspiradas. Lamentablemente, Boston College reaccionaría para igualar el marcador 1 a 1 por medio del desempate.
En el tercer parcial y cuarto parcial, el encuentro cambiaría de rumbo y Boston College remontó el encuentro ante el Cacique que no dejó de luchar hasta el último momento. El segundo encuentro de las semifinales terminaría con triunfo y clasificación de las locales por 14-25, 26-24, 25-21 y 25-22 en un poco más de 2 horas de juego.
La temporada para Colo-Colo no termina todavía, ya que este sábado deberá enfrentar a Murano en la disputa del tercer lugar en la Liga A1 2024-25.