Colo-Colo cayó ayer ante Racing Club por 3 goles a 0 en el marco de un amistoso previo al inicio de la temporada 2025, el año del Centenario. Los albos cerraron su pretemporada con un triunfo, un empate y una derrota.
Con un gran marco de público, los albos volvieron a sentir su localía luego de casi dos meses sin disputar encuentros oficiales en casa. Los dirigidos por Almirón tuvieron un duro enfrentamiento ante Racing de Avellaneda, actual campeón de la Copa Sudamericana.
Al inicio del cotejo, las fuerzas estarían muy parejas y pocas chances de gol se darían por ambos lados. En el cuadro albo, Arturo Vidal junto a Mauricio Isla buscarían constantemente a Javier Correa, quien tuvo un partido complicado ante una pegajosa marca celeste.
Al minuto 14, un balón largo desde mitad de cancha de Vicente Pizarro encontraría a Javier Correa pero el argentino mandaría su disparo arriba del arco rival. Casi en el desenlace de la primera etapa, el rival tuvo una oportunidad de irse con ventaja pero el balón pasaría cerca del arco defendido por Brayan Cortés. El marcador quedaría sin goles al término de la primera fracción.
Para la segunda etapa, Racing Club tuvo efectividad y a través de contragolpes logró la diferencia en el marcador. En el 51’, los trasandinos se pusieron arriba a través de un gol de cabeza de Santiago Sosa. El Cacique buscaría igualar el encuentro, pero la eficacia no estaría de su lado en este encuentro.
Cuando ya quedaban 10 minutos de cotejo, el delantero de Racing Club Santiago Solari encontraría un doblete a través del contraataque rápido y sellaría el triunfo para la visita.
Los albos se sacuden de esta derrota y ahora se mentalizan en el inicio de la temporada a nivel nacional, donde aparece la Supercopa Chile 2025 ante Universidad de Chile.