Comenzaron los play-offs del campeonato nacional femenino, y Colo-Colo no pudo tener un mejor inicio. Las albas golearon por 5-0 a Palestino en el duelo de ida de los cuartos de final, disputado este sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna, quedando muy cerca de sellar su paso a semifinales.
Después de una destacada participación en la Copa Libertadores Femenina, donde las albas finalizaron en el cuarto lugar, las dirigidas por Tatiele Silveira volvieron a la competencia local con la misión de conseguir el tetracampeonato. Como líderes de la fase regular, se enfrentaron a las árabes, que terminaron en el octavo puesto.
El encuentro fue completamente dominado por el Cacique. Anaís Cifuentes abrió la cuenta a los 21 minutos con un potente remate que sorprendió a la defensa rival. En el complemento, Yenny Acuña aumentó la ventaja desde el punto penal (51’) y repitió a los 77’. Sobre el final, Isabelle Kadzban (88’) y Cote Urrutia (90’) sellaron la goleada con dos grandes definiciones.
Con esta victoria, Colo-Colo Femenino deja prácticamente encarrilada su clasificación a semifinales, demostrando nuevamente por qué es el equipo más dominante del fútbol femenino chileno.
El partido de vuelta ante Palestino se disputará el sábado 8 de noviembre a las 18:30 horas en el Estadio Monumental, donde las albas buscarán confirmar su paso a la siguiente fase y seguir firmes en la lucha por el título.
								




