Tras un partido para el olvido en Buenos Aires, Colo-Colo retomó el Torneo Nacional enfrentándose a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. El Cacique logró sellar un 1-1 en un partido marcado por expulsiones en ambas oncenas y mucho desgaste físico. Las anotaciones fueron de obra de Esteban Moreira y César Fuentes.
El encuentro partió condicionado en favor de los locales. Brayan Cortés cometió un error saliendo desde el fondo, entregando el balón a la delantera rancaguina, quienes no fallaron a la hora de definir. Fue la apertura de la cuenta para O'Higgins.
Tres minutos después, Gabriel Costa fue enviado a las duchas tras una agresión contra Fabián Hormazábal. El juez lo consultó con el VAR y confirmó la sanción para el uruguayo nacionalizado peruano.
Con un hombre menos Colo-Colo pasó a formar con línea de 4 en el fondo, cambiando el esquema inicial planteado por Gustavo Quinteros. A pesar de la desventaja, el Cacique logró contener el ataque de los celestes.
Lucero y Oroz entraron desde la banca para intentar cargar la balanza hacia los nuestros. El «Flecha» tuvo una oportunidad inmejorable a los 85' pero no logró darle al balón con suficiente precisión y la pelota terminó yéndose ancha. Pese al empuje de los albos, el equipo no encontró la victoria.
Sin embargo, en el plano internacional Colo-Colo enfrentará a mitad de semana el duelo trascendental para clasificar a la segunda fase de Copa Libertadores, cuando reciba este miércoles 25 de mayo a Fortaleza con la obligación de ganar en el Estadio Monumental. El duelo se disputará a las 18:00 horas y sin público, tras sanción de la Conmebol.