La ropa inglesa Umbro llegó para auspiciar a Colo-Colo y sus
ramas deportivas y trajo consigo nuevas señaléticas en las puertas de acceso
del Estadio Monumental.
La iniciativa propuesta desde el CSD Colo-Colo hacia Blanco
y Negro, finalmente tuvo vida con la llegada del nuevo sponsor de Colo-Colo que
incorpora a las señalizaciones en lengua Mapuche.
El Presidente del CSD Colo-Colo, Edmundo Valladares, comentó
que “esta idea surgió a partir del lineamiento que el Club ha levantado en
busca de influir en el imaginario colectivo de Colo-Colo, y en este caso se
incorpora al Mapudungun, haciéndolo parte del Estadio Monumental”.
“Este gesto es importante y se acerca a lo que hemos querido
llevar a cabo porque somos una institución que se desarrolla en lo social,
cultural y deportivo que genera una identidad. Es un pequeño paso importante
vinculado con el nuevo sponsor que se incorpora al fútbol y las ramas del Club”,
dijo el timonel de la Institución.