Los albos rescataron tres puntos valiosos en un partido que dejó mucho que desear.
Colo-Colo venció por 2-1 a Unión Española en un partido dramático que terminó con cuatro expulsiones al final del encuentro en el Estadio Monumental. Los albos cerraron la fecha 16 del Torneo Nacional.
Carlos Palacios puso en ventaja a los albos con un penal cobrado a los 45 del primer tiempo. El equipo hispano se fue con todo el segundo tiempo buscando empatar las acciones, a tal punto que logró su cometido a los 66 tras un gran remate de Ovelar.
Un Cacique sin muchas ideas y buscando la manera de convertir el segundo sin tener mayor éxito. El partido ya se iba y los ánimos no eran de los mejores en el Estadio Monumental, producto del escaso nivel de los albos y perdiendo valiosos puntos para seguir al acecho de los punteros en la tabla.
Cristián Zavala fue el salvador de la noche ya que anotó el 2-1 cuando no quedaba nada para que el partido terminara a los 90+6 del partido. Minutos después una falta contra Palacios provocó un fuerte enfrentamiento entre ambos equipos, dejando como consecuencia 2 expulsados por cada equipo, Brayan Cortés y Lucas Soto para los albos.
Con este resultado, el Cacique sigue en la cuarta posición con 29 puntos y se mantiene al acecho de la cima del campeonato y buscará seguir sumando de a tres este sábado ante o’higgins en el Estadio Monumental.