Numerosos aficionados se congregaron en el polideportivo Los Ángeles para alentar a La Roja y ser testigos de este apasionante torneo.
La selección nacional obtuvo el subcampeonato en la CONMEBOL Liga Evolución Futsal zona sur, siendo superada por Argentina debido a la diferencia de goles. Los dirigidos por Ignacio Cabral vencieron a su rival argentino por 3-2 en su último partido el pasado domingo, igualando en puntos pero quedando detrás en la tabla por el criterio de desempate.
Cristian Arredondo, jugador de la roja y pieza importante de nuestro club, anotó uno de los tantos contra Argentina y nos dejó sus sensaciones post torneo:
“El momento más lindo fue ganarle a la selección de argentina. Sobre todo marcar un gol. Ya que son una potencia en el futsal con grandes jugadores. Jugar a este nivel es maravilloso, mis compañeros están a un nivel extraordinario. Y poder competir con grandes potencias como Paraguay, Argentina y Uruguay, es enriquecedor. En lo personal espero poder estar en las siguientes nóminas, daré todo de mí para estar al más alto nivel y competir de igual a igual con quien sea”
La competencia se llevó a cabo en un formato de ‘Todos contra Todos’, distribuyéndose en cinco jornadas dobles. Asimismo, como es habitual en los torneos de la CONMEBOL, los equipos participaron tanto en la categoría Absoluta como en la sub-20.
La roja absoluta terminó este campeonato sin conocer la derrota:
Chile 3-0 Bolivia
Chile 0-0 Uruguay
Chile 6-1 Paraguay
Argentina 2-3 Chile
Además, Arredondo dio cuenta del factor principal para que la selección pudiera alcanzar este histórico subcampeonato:
«El factor clave aquí fueron los profesores y el cuerpo técnico en general. Tienen un trabajo y una disciplina extraordinaria, que creen en el proyecto y que siempre con dedicación y disciplina se pueden lograr cosas, nos entregaron las herramientas necesarias para poder desempeñar el futsal al más alto nivel” señaló el delantero colocolino.