Matías Alegría, deportista becado por el CSD Colo-Colo, participó este fin de semana en la segunda fecha de la Copa Mundial de Trial. La cita se desarrolló en L’hermitage, ciudad del norte de Francia.
El torneo cuenta 3 fechas anuales y es la competencia más importante antes del mundial. Acá asisten los mejores riders del mundo y es la antesala perfecta para probar el nivel de los competidores antes de la cita global.
El ciclista colocolino compitió en la categoría Elite Men 20 pulgadas y aseguró que su preparación «ha estado bien. He estado siguiendo la preparación física de mi coach Ricardo López y preparando mucho el tema mental. Voy contento y espero poder dar lo mejor de mi, hacer una buena participación. Si logro andar en bici concentrado podría pasar de ronda por primera vez».
Gracias a Matías, Chile es el único país no europeo que estuvo presente en esta prueba. «La verdad es que el trial se da casi en su totalidad en europa y los países tienen más de 30 años de desarrollo en la materia. Eso se nota con la experiencia de los riders europeos al competir. Tienen mucho mayor roce a nivel internacional y eso ayuda bastante. Sin duda es una desventaja para nosotros en Chile pero también hay mucho que aprender», afirmó el becado albo.
Alegría, quien también es hincha del Popular, sabe que representar a nuestra institución es mucho más que deporte. «Ser del Colo significa no rendirse ante la adversidad y dar el máximo para poder ganar sin importar lo difícil que pueda ser. Espero al igual que los fundadores de Colo-Colo abrir camino en el deporte, demostrar que es posible, representar a todos los colocolinos. Es un orgullo inmenso y espero hacerlo con el corazón igual que todos los que llevamos al Cacique en el corazón», agregó el atleta.
El deportista colocolino consiguió 200 puntos en el torneo y ya emprendió rumbo a Alemania para preparar su participación en el Mundial de la especialidad. ¡Vamos con todo! ????