El CSD Colo-Colo cayó ante CDC Los Leones con un marcador de 73-81 en un intenso partido disputado el pasado domingo en el CEO con gran presencia de los fanáticos albos en las tribunas.
Los de Menchaca no pudieron sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga UNO By Cecinas Llanquihue, luego de vencer a Universidad Católica el pasado sábado. El Cacique sucumbió ante los vigentes campeones del Básquetbol Nacional.
El primer cuarto fue dominado por CDC Los Leones, quienes tuvieron mucha efectividad en el aro buscando constantemente los triples. El parcial terminó 13-19, con el Cacique teniendo mucho por mejorar en el terreno de juego.
En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Ernesto Menchaca aumentó la intensidad y estuvo muchas veces cerca de pasar arriba en el tablero. Lamentablemente, los rivales aprovecharon los contragolpes para mantener el juego a su favor. El Cacique Cestero se fue al descanso con el marcador 35-41 en contra pero con la ilusión intacta.
Los albos no bajaron los brazos en el tercer cuarto y buscaron con todo dejar a su favor el marcador. McKinney, Herrera y Atala comandaron al Popular con triples y juego colectivo intenso en ofensiva. El marcador quedaría 56-62 y con pronóstico reservado tras el gran nivel que estaba mostrando Colo-Colo en ese momento.
El desgaste de los albos se reflejó en el último cuarto y CDC Los Leones aprovechó para llevarse la victoria por 73-81 en el Gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico.
Dennis McKinney junto a Benjamín Herrera fueron los albos más destacados del encuentro, tras encestar 35 y 14 puntos, respectivamente cada uno.