Los albos llegaban a este partido con la serie igualada tras caer en casa y luego conseguir una valiosa victoria como visita ante Las Ánimas. Este tercer encuentro sería el decisivo para avanzar a la siguiente fase de la Liga CHERY By Cecinas Llanquihue.
En el primer duelo, disputado en el CEO, el CSD Colo-Colo sufrió una dura derrota por 92-98, que lo obligaba a buscar el triunfo en Valdivia para seguir con vida. Y así lo hicieron: con carácter y buen juego, los albos se impusieron por 85-92 en la casa de Las Ánimas, llevando la serie a un tercer y último encuentro en Santiago.
El partido prometía intensidad… y cumplió. El primer cuarto fue parejo, pero Colo-Colo logró cerrarlo arriba 21-19. En el segundo cuarto, los locales sorprendieron con un alto ritmo ofensivo y una férrea defensa, dejando el marcador 48-28 al descanso, ilusionando a toda la hinchada alba.
El tercer cuarto mantuvo la tónica favorable al Cacique, estirando la ventaja a 71-49. Pero en el último cuarto, Las Ánimas reaccionó con todo, y a base de triples y presión defensiva, lograron empatar el encuentro 82-82 a falta de sólo 30 segundos.
Cuando el partido parecía irse al alargue, Dennis McKinney se vistió de héroe y clavó un triple decisivo que dejó el marcador final 85-82, sellando así la clasificación de Colo-Colo a los Playoffs tras una temporada desafiante.
Ahora, los dirigidos por Menchaca ya se preparan para su próximo gran reto: enfrentar a Universidad de Concepción, este sábado y domingo como visitantes en el sur del país.