Este fin de semana, Colo-Colo básquetbol selló su paso a la final de la Liga DOS luego de vencer a Sergio Ceppi por 73-50. ¡Vamos los albos con todo!
Desde el arranque del encuentro se podía sentir los nervios de ambas escuadras. Muchas canastas claras fueron erradas en el último momento, lo que demoró la apertura de la cuenta. A pesar de este comienzo con tropiezos, el Cacique se impuso en el primer cuarto por 18-16.
Los locales sintieron el golpe y tuvieron un inicio explosivo en el segundo juego. Intentaron equilibrar la balanza hacia ellos pero con muchas faltas de por medio. Colo-Colo no desesperó y mantuvo su juego. Los nuestros se fueron al descanso en ventaja por 33-30.
Los fouls de los locales condicionaron mucho su desplante dentro de la cancha. Con esto, el quinteto popular aprovechó más las entradas en la zona contraria y tuvieron la comodidad para encontrar el aro en cada ataque que armaron. La ventaja alba se estiró a 53-38.
El apoyo de nuestra hinchada presente en el gimnasio Sergio Ceppi fue fundamental para cerrar con broche de oro el encuentro. Colo-Colo jugó con el cronómetro a su favor y bajó las revoluciones, aprovechando los errores del equipo de La Cisterna. El partido finalizó con un 73-50 que nos convertió en finalistas de la competición.
Los dirigidos de Ernesto Menchaca esperan a su rival para la serie definitiva, el cual saldrá entre Stadio Italiano y Truenos de Talca. ¡Apoyemos con todo al Cacique en su camino hacia el título!