Colo-Colo clasificó a Fase de Grupos de Copa Libertadores tras vencer a Sportivo Trinidense

miércoles 13 de marzo, 2024

Por: CSD Colo-Colo

El Cacique pudo sellar su pase al torneo continental y se convirtió en el último equipo chileno en clasificar a esta etapa.

Este miércoles por la noche, Colo-Colo venció a Sportivo Trinidense por 2-1 en el partido de vuelta (3-2 en el global) correspondiente a la Fase 3 de Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

Los de Macul sabían que era un partido importante, es por eso que salieron a buscar el resultado desde el primer minuto. Esto se concretó en el minuto 3 cuando Leonardo Gil, luego de un extraordinario pase filtrado de Carlos Palacios, define sutilmente al palo contrario del arquero de Trinidense, poniendo en ventaja a los albos.

En el minuto 28, Palacios recibió una falta penal a favor, luego de una estupenda jugada colectiva. Fue el mismo jugador el que ejecutó, marcando el segundo a los 32 minutos.

Un minuto más tarde, Sportivo Trinidense descontó luego de un certero cabezazo de Gilberto Flores que nació tras un tiro de esquina. 

A pesar del gol en contra, Colo-Colo continuó presionando en busca del arco contrario, Esteban Pavez estuvo cerca de anotar desde fuera del área y Zavala tras una electrizante jugada que por poco termina en gol. Con este 2-1, los albos se fueron al descanso dejando sensaciones positivas. 

En la segunda parte, Colo-Colo no cambió su intensidad de juego y salió en busca de alargar la ventaja. A los 52 minutos, tuvo una oportunidad clara de gol cuando Gil centró de gran manera para que Zavala definiera solo al arco, pero no logró convertir, desperdiciando una gran ocasión.

Posteriormente, a los 56 minutos, Saldivia inició una brillante jugada desde su propio campo, tocando el balón para el “Colo Gil” donde este realizó un pase preciso para que Zavala definiera magistralmente, pero lamentablemente el gol fue anulado debido a una leve posición de adelanto.

El profesor Almirón movió sus primeras piezas al 74 del partido. Cristián Zavala por Marcos Bolados y Vicente Pizarro por Leonardo Gil, una de las figuras del encuentro. Arturo Vidal fue reemplazado a los 87 por Cesar Fuentes para darle frescura al medio campo. 

El Cacique pudo cerrar la llave y se convirtió en el último equipo chileno en clasificar a Fase de Grupos de Copa Libertadores junto a Cobresal, Huachipato y Palestino.