Colo-Colo clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile de Futsal

sábado 9 de marzo, 2024

Por: CSD Colo-Colo

El equipo de fútbol sala del CSD venció por 5-3 a San Luis de Quillota y pasó al grupo de los ocho mejores de la competencia nacional.

Colo-Colo venció a San Luis de Quillota en un tremendo partido por parte de nuestro equipo. Antes de comenzar el partido, los albos realizaron un cambio de último minuto y Rodrigo Riveros reemplazó a Samuel Antilén. Una vez iniciado el cotejo, el Cacique dominó desde el primer minuto, pero lamentablemente después de un lateral, la pelota quedó para el rival y San Luis marcó el 0-1.

Algunos minutos más tarde tras mucha presión y control del partido, Martín Albornoz anotó un golazo y consiguió el empate para Colo-Colo. Cuando restaban 12 minutos para el término de la primera parte, el portero Rodrigo Riveros tapó una pelota que le valió los aplausos de sus compañeros, una atajada clave, ya que dos minutos más tarde, los albos anotaron otro gran gol tras una asociación de Villalobos y Pulgar, y Martín fue el encargado de anotar el 2-1.

San Luis empató cuando restaban casi 8 minutos para finalizar el primer tiempo, y se fue arriba en el marcador gracias a un autogol del Popular. Los de Macul tuvieron la chance de marcar en dos ocasiones, pero el gol del empate llegó a un minuto del final con un remate fuertísimo de Jonathan Guajardo.

Iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por José Pino salieron a buscar el triunfo y a los 7 minutos del complemento, Francisco Soto sacó un disparo que dio en el palo y se metió a la portería rival. Cuando quedaban 8 minutos para el final del partido, Ricardo Lagos estaba solo y anotó el 5-3 definitivo.

Con este resultado, Colo-Colo clasifica a los cuartos de final de la Copa Chile. La llave con los ocho mejores se jugará el próximo fin de semana en horarios, días y recintos por confirmar.