El Cacique arrancó con el pie derecho su participación en la Liga de Primera tras imponerse por 3-1 ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada. El vigente campeón del fútbol chileno consiguió una trabajada victoria que le permite mantener su racha positiva, luego de su reciente goleada en la Copa Chile.
El partido comenzó con un desarrollo parejo, sin muchas llegadas claras en la primera mitad. Sin embargo, en el minuto 33, Vicente Pizarro abrió el marcador con una gran definición de zurda, tras una jugada construida por Javier Correa y profundizada por Marcos Bolados por el sector derecho.
En la segunda parte, Colo Colo se adueñó del juego y aumentó la ventaja y a los 72 minutos gracias a un certero cabezazo de Sebastián Vegas, el Cacique aumentó el marcador, quien conectó un córner ejecutado por Pizarro.
Deportes La Serena logró descontar en el minuto 79 por intermedio de Gallegos, quien había ingresado en el segundo tiempo. No obstante, la ilusión de los locales duró poco, ya que apenas un minuto después, Javier Correa sentenció el partido con una gran definición tras un centro de Mauricio Isla.
Con este triunfo, el equipo de Jorge Almirón sumó su segunda victoria consecutiva en la temporada. En tanto, La Serena, que venía invicta tras su regreso a la Primera División, sufrió su primera derrota del año como local.