Un partido marcado por la hermandad entre ambos equipos y un Monumental lleno.
En un disputado encuentro, el Cacique no logró aprovechar su condición de local y terminó empatando sin goles frente a Alianza Lima en el marco de la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Los albos no contaban con Erick Weinberg y Óscar Opazo lo que desencadeno que Jorge Almirón saliera con una propuesta diferente a lo que había mostrado en encuentros anteriores, utilizando una línea de tres en la defensa conformada por Falcón, Pavez y Saldivia.
El Cacique salió a buscar el gol desde el primer minuto, desaprovechando oportunidades claras. La primera al minuto 5 donde Carlos Palacios remató en dos ocasiones y que el portero limeño mandó al tiro de esquina.
Otra oportunidad clara de gol fue el remate colocado de Guillermo Paiva en el minuto 15, que luego de una excelente jugada colectiva terminó pegando en el vertical izquierdo del arquero peruano.
El segundo tiempo no cambió mucho y Colo-Colo sabía que tenía que ir a buscar la victoria, pero Alianza Lima se dedicó netamente a defender y lamentablemente le funcionó. Marcos Bolados tuvo el gol al minuto 56 cerca de la entrada del área chica, que lastimosamente elevó por sobre el travesaño intentando colocar su tiro al ángulo.
De ahí en adelante, el cuadro albo buscó por todos los caminos posibles llevarse los tres puntos, sin tener éxito. Arturo Vidal y Leonardo Gil se perderán el próximo partido de Libertadores por llegar a tres tarjetas amarillas en este torneo. Un Colo-Colo que propuso mucho más que el rival pero que no le alcanzó para obtener la victoria.
Ahora el Cacique se prepara para recibir a Fluminense por la cuarta fecha de Copa Libertadores en el Estadio Monumental.