Colo-Colo empató con Universidad de Chile en la versión 196 del Superclásico chileno

sábado 10 de agosto, 2024

Por: CSD Colo-Colo


Albos y azules repartieron puntos tras empatar sin goles en el Estadio Nacional. El partido válido por la fecha 19 del Torneo Nacional también marcó el debut de Javier Correa con la camiseta blanca, quien jugó 30 minutos.

La oncena popular intentó acomodarse en terreno de juego durante el arranque del cotejo. Sin embargo, la presión de los locales les dificultró la tarea y no fue hasta pasado el primer cuarto de tiempo que Colo-Colo logró tener más el balón.

Las ideas de juego apostaron por saltarse el medio campo e intentar sorprender a los laicas con contragolpes. Pero a medida que iba pasando la tarde, el Cacique comenzó a mover la pelota más por la bandas, donde Mauricio Isla llegó en varias oportunidades hasta la línea de fondo rival. Sin embargo, no encontró nunca a un compañero cómodo para lograr un ataque más peligroso. Se irían al descanso con el marcador en cero.

En el camarín se prepararon los cambios que buscarón dar un segundo aire al encuentro: Vicente Pizarro (amonestado con tarjeta amarilla) y Arturo Vidal (recién regresando de un desgarro) fueron sustituidos por Leonardo Gil y Lucas Cepeda. Este último logrando gran nivel y proyectándose durante todo el complemento por la banda izquierda, incluso teniendo una oportunidad clara de gol que terminó en tiro de esquina tras el cruce oportuno de un contrincante.

La jugada de gol más clara que tuvo Colo-Colo fue gracias a Maximiliano Falcón, quien ganó la altura en un tiro de esquina y conectó un certero cabezazo, el cual fue manoteado justo a tiempo por Castellón.

El partido también marcó el debut en cancha de Javier Correa, delantero argentino que se unió al plantel en el más reciente mercado de pases. El ariete trasandino buscó activamente la pelota en el área universitaria pero la férrea marca no le permitió tener una oportunidad clara frente a las redes.

Fernando de Paul también fue otro jugador destacado del Cacique, ya que evitó la apertura de la cuenta azul en tres oportunidades. Una de ellas sacando el balón en la línea de su propio arco.

Colo-Colo ya da vuelta la página y comienza a pensar en este martes 13 de agosto, cuando enfrente a Junior de Barranquilla por el partido de ida en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.