Colo-Colo cayó por la cuenta mínima ante Santos en su segundo partido por el Grupo B de la Copa Libertadores Femenina. De esta manera, las albas sentenciaron su permanencia en el torneo continental.
El partido arrancó con gran intensidad para las dirigidas por Tatiele Silveira. Se hicieron del balón rápidamente y cosecharon dos jugadas de peligro en los primeros 5 minutos. Sin embargo, el físico de las brasileñas se fue imponiendo a medida que avanzaba el encuentro.
El cotejo se concentró durante los primeros 45 minutos en la mitad de la cancha, donde se disputó la pelota de manera fiera. Ambos equipos tenían muchas ganas de abrir el marcador pero sin ideas claras. Mientras el Cacique buscaba articular mediante los toques, las cariocas basaron su juego en pases largos y velocidad.
Tras el descanso, Colo-Colo sintió un envión anímico importante: quería quedarse con los tres puntos. La presión del mediocampo hacia arriba era evidente y nuestras jugadoras gastaron sus piernas corriendo tras el esférico.
Pero a nuestro pesar, una jugada rápida desde un saque de banda terminaría con una genialidad de Ketlen Wiggers, quien sorprendió a Torrero con un globito.
Si bien las colocolinas batallaron hasta el último minuto, no fue suficiente para encontrar el empate.
En su último partido, Colo-Colo se medirá con Always Ready de Bolivia, en el estadio CARFEM, el miércoles 9 de octubre a las 20:00 hrs (de Chile).