Colo-Colo femenino reafirmó su jerarquía al vencer por 4-0 a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Con este resultado, nuestro equipo culmina la primera mitad de la Liga Femenina como líder exclusivo e invicto.
En un vibrante encuentro, disputado ante más de 11.000 espectadores que llegaron para alentar a las albas, la escuadra liderada por Tatiele Silveira impuso condiciones en el terreno de juego desde el pitazo inicial.
El marcador se abrió a los 22’ tras un tiro de esquina, cuando Anaís Cifuentes conectó un cabezazo que dejó el balón en el área, permitiendo que Mary Valencia empujara la pelota para poner el 1-0. Luego, a los 40’, Yesenia López amplió la ventaja tras ingresar al área y definir de zurda.
El equipo salió al segundo tiempo con la misma intensidad y determinación. Apenas corrían los 47 minutos cuando nuestra goleadora Mary Valencia volvió a aparecer, esta vez con una gran definición dentro del área para marcar el tercero, tras aprovechar un error en la defensa rival. Finalmente, a los 77’, Yanara Aedo selló la goleada; luego un remate dentro del área, el balón se desvió en una rival y terminó al fondo de la red, cerrando el 4-0 definitivo.
Con este triunfo categórico, Colo Colo Femenino cierra una primera rueda magnífica. El plantel se mantiene firme en la cima de la tabla y ya se prepara para el encuentro ante Huachipato por la fecha 14 de la Liga Femenina.





