Las llaves se desarrollarán con partidos de ida el 2 y 3 de marzo, seguidos por los encuentros de vuelta el 9 y 10 del mismo mes.
Colo-Colo futsal inicia su temporada 2024 participando en la Copa Chile, enfrentando a San Luis de Quillota este domingo a las 14:45 en el Polideportivo Nicolás Massú, ubicado en Villa Alemana.
Las llaves serán de ida y vuelta. En caso de que el Cacique avance, se enfrentará al ganador entre Puerto Montt y Magallanes en la siguiente fase.
Además, Colo-Colo comparte grupo con Rangers, San Antonio Unido, Fernández Vial y S. Wanderers, quienes podrían convertirse en sus rivales en las etapas posteriores si continúan avanzando en la copa.
Diego Fuenzalida, Vicepresidente de Deportes del CSD Colo-Colo, señaló cuáles son los objetivos para el equipo este año: “El objetivo a corto plazo es volver a tener una conformación de plantel sólida, donde cada jugador conozca su rol y podamos contar con los elementos que nos ayuden durante toda la temporada. Debemos tener una estructura que nos permita afrontar la Copa Chile y los 2 campeonatos”.
También, realizó un balance de lo que fue el equipo de futsal el año pasado: “La última temporada partió bien, pero terminó por debajo de nuestras expectativas. El primer semestre estuvimos peleando la Copa Chile (Semifinales) y peleando por el título en el que quedamos segundos. Pero el segundo campeonato terminamos muy mal. Estuvimos cerca de la zona de descenso y eso no se puede volver a repetir. Por lo mismo este año hay cambios en el plantel y estamos seguros que se verán reflejados desde esta misma semana con el inicio de Copa Chile”, señaló el Vicepresidente de Deportes.
Se espera que el Cacique inicie el año de manera sobresaliente y realice una gran Copa Chile de la mano de sus dos seleccionados chilenos, Cristian Arredondo y Patricio Berrios, este último, galardonado como el mejor arquero en la reciente Copa América realizada en febrero de este año, aportando experiencia y seguridad al equipo albo.