Con pie derecho comenzó nuestra rama de futsal su participación en la liguilla por el campeonato del Apertura 2024. Los dirigidos por Ricardo Chávez vencieron a Punta Arenas por 3-2 en un intenso encuentro.
El partido se llevó a cabo en el Polideportivo Martín Vargas de Maipú hasta donde llegó un gran porcentaje de hinchas albos. Desde el pitazo inicial, el Cacique fue protagonista del encuentro. Sabían que debían abrir el marcador lo antes posible para hacerse dueños de las acciones y sacar ventaja en esta importante instancia.
Benjamín Ahumada fue el autor del primer gol del Popular con un tremendo disparo desde fuera del área. De ahí en adelante, el equipo magallánico empezó a llegar con más peligro a nuestro arco hasta lograr el empate en el minuto 14 del primer tiempo.
Regresando del entretiempo, Colo-Colo volvió a ponerse en ventaja con un nuevo tiro de larga distancia: Andrés Lagos le pegó con fuerza y un rival desvió el tiro hacia la redes de Punta Arenas. Francisco Soto pudo anotar el tercero minutos después, pero su remate se fue levemente ancho.
Cristian Arredondo se matriculó con el tercer gol albo con una jugada de otro planeta, llegando hasta línea de fondo y definiendo casi sin ángulo al segundo palo del combinado austral. Cuando el partido se comenzaba a cerrar, Punta Arenas marcó su segundo descuento para poner mayor tensión a los últimos segundos. Sin embargo, el Cacique logró llevarse los primeros puntos de esta competencia.
Ahora, Colo-Colo Futsal enfrentará el próximo sábado a Coquimbo Unido por la segunda fecha de la liguilla por el campeonato. El lugar y la fecha están por definirse.