Colo-Colo goleó a Universidad de Concepción en su primer partido del año 

sábado 16 de marzo, 2024

Por: CSD Colo-Colo

Las bicampeonas del Campeonato Femenino hicieron un partido perfecto en su debut del torneo nacional.

La mañana de este sábado, nuestro equipo femenino goleó por 5-0 a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, esto correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Femenino.

Las de Macul realizaron un partido perfecto. En todas sus líneas supieron dominar a su rival, controlando en la totalidad del encuentro. 

Las albas comenzaron ganando desde los primeros minutos, específicamente al minuto 8 un sorpresivo gol olímpico de Dahiana Bogarín puso en ventaja a las locales. Posteriormente otro excelente tiro de esquina ejecutado por Bogarín y un certero cabezazo de Clavijo a los 32 del primer tiempo. Terminando los primeros 45 minutos con una ventaja de 2- 0 y el partido controlado.

La segunda parte no fue distinta y las colocolinas salieron a ampliar la ventaja. Paloma López puso el tercero para las albas luego de un gran remate al palo de la portera en el amanecer del segundo tiempo. 

Posteriormente, Guillermina Grant hace su debut goleador con el Cacique a los 55 del segundo tiempo, luego de un desafortunado rebote que da la portera rival. Finalmente, “Chichi” Olave pone el 5 a 0 para las colocolinas y cerrar un debut perfecto para las albas. 

Las de Macul vienen de ser bicampeonas del Campeonato Femenino y clasificadas a Copa Libertadores, donde esta temporada buscarán el tricampeonato de la mano de Tatiele Silveira.