Colo-Colo logró un empate frente a Sportivo Trinidense por Copa Libertadores

miércoles 6 de marzo, 2024

Por: CSD Colo-Colo

El Cacique retornó al país con un valioso resultado que le permitirá definir la llave en el Estadio Monumental.

Este miércoles, Colo-Colo se enfrentó a Sportivo Trinidense por el partido de ida de la Fase 3 en Copa Libertadores de América. Los Albos consiguieron un empate 1-1 en un encuentro trabajado y marcado por el exceso de tarjetas amarillas. El único gol chileno fue obra de Cristián Zavala.

Los dirigidos por Jorge Almirón intentaron instalar su juego desde el arranque. Mucho control del balón fue la tónica de los primeros minutos, donde la defensa paraguaya se notaba bien ordenada y cerrada. A pesar de eso, Colo-Colo empezó a generar peligro en pies de Carlos Palacios, Marcos Bolados y Vicente Pizarro.

Sin embargo, a los 36 minuto llegó el gol local. Juan Jesús Salcedo recibió de espalda al arco y debió contorsionarse para meter la pelota al fondo de la red con un extraño remate.

El Popular acusó el golpe: aumento su presión y buscó con más velocidad llegar a la portería guaraní. A pesar de los intentos, se fue al descanso cayendo por la mínima.

En la segunda mitad, Guillermo Paiva hizo ingreso al terreno de juego. El paraguayo sería determinante para el desarrollo del cotejo.

Fue el mismo Paiva quien realizó una espectacular jugada por la banda izquierda, saltando un defensa con el balón y centrando atrás. Ahí recibió Bolados, quien estrelló el esférico contra el vertical para que posteriormente recibiera Zavala y marcara el empate final.

Con este resultado, Colo-Colo buscará abrochar su pasó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores el próximo miércoles en el Estadio Monumental. ¡Tu asistencia será vital para seguir avanzando por el sueño continental!