Colo-Colo selló su paso a semifinales con memorable goleada

jueves 7 de noviembre, 2024

Por: CSD Colo-Colo

Las albas vencieron a Everton de Viña del Mar por 11 goles a 0 en el Estadio Monumental para abrochar su paso a la ronda de las cuatro mejores en el Campeonato SQM. Yenny Acuña se alzó como la gran figura del partido de ayer.

Una presentación para recordar tuvieron las dirigidas por Tatiele Silveira ante Everton en la Ruca. Desde el primer minuto, el cuadro Popular se instaló en área rival con llegadas lideradas por la “Coté” Urrutia y Yessenia López. Al 20’, Yanara Aedo infló las redes con un zapatazo fuerte por bajo para el primero en Macul. En el segundo tanto, Rosario Balmaceda se juntó con Javiera Grez y con un exquisito taco, la “14” de las albas habilitó a Urrutia para ampliar el marcador. La ráfaga de goles siguió con una nueva anotación de la “Coté” tras un un buen centro de Acuña.  

Con el marcador 3 a 0, los gritos de goles continuaron antes de irse al descanso. Yanara Aedo convirtió de penal al minuto 34 para mantenerse como la goleadora exclusiva del Campeonato SQM con 21 tantos. El quinto tanto llegaría bajo los pies de Yastin Jiménez, que se sacó a una rival de encima y definió con mucha clase. Los últimos dos goles de la primera etapa fueron de Yenny Acuña. Finalizó el primer tiempo con un 7 a 0 y la llave prácticamente sellada para Colo-Colo.

En el segundo tiempo, las albas no bajaron el ritmo en búsqueda de más gritos de gol. Acuña convirtió de cabeza apareciendo en el segundo palo de la arquera rival en apenas dos minutos del complemento. Al 54’, Anais Álvarez quedaría mano a mano con la portera tras un gran pase de Elisa Durán y la joven mediocampista definió con categoría para seguir con los abrazos en el Monumental. 

Con el duelo momentáneamente 9 a 0 a su favor y el global 13 a 0, Colo-Colo bajó un poco la intensidad ofensiva pero siempre pisando el campo contrario. La uruguaya Guillermina Grant tuvo dos ocasiones, pero sus disparos pasaron cerca. Al 79’, Yenny Acuña pondría el décimo gol de la tarde con un disparo cruzado. Dos minutos más tarde, Elisa Durán remató a mucha distancia para la última alegría de la tarde. ¡Un verdadero golazo de la “4” del Cacique!

Finalmente, las albas cerraron la tarde en el Monumental venciendo por 11 goles a 0 y con un sorprendente global de 15 a 0 ante Everton. 

Luego del partido, la entrenadora Tatiele Silveira destacó el nivel del equipo y en especial de Yenny Acuña, jugadora que llegó a mitad de año a Macul. “Fue una refuerzo tremenda para nuestro equipo. Es una jugadora con mucha calidad técnica. Estoy contenta por todas las delanteras por su eficacia” expresó la entrenadora brasileña.

Ahora, las actuales bicampeonas se mentalizan en su próximo desafío: las semifinales del Campeonato SQM ante Deportes Iquique.