Los albos llegaron hasta Talcahuano para vivir la postergada fecha 15 del Torneo, la cual no estuvo excenta de polémica en el terreno de juego.
Este domingo, Colo-Colo venció 2-1 a Huachipato en calidad de visita en el postergado partido de la Fecha 15 de nuestro torneo. Los goles del Cacique fueron obra de Marcos Bolados y Erick Wiemberg, en un cotejo intenso de principio a fin.
Los dirigidos por Jorge Almirón sabían que necesitaban sumar de tres puntos ya que esto los dejaría a una unidad de los punteros. El plantel llegó sin Carlos Palacios, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Lucas Cepeda, quienes fueron citados por Ricardo Gareca a un nuevo ciclo de «La Roja» por eliminatorias mundialistas.
Sin embargo, nuestro once inicial saltó con garra y corazón al terreno de juego, haciéndose dueño del balón desde el primer segundo. Sin embargo, se encontró con un Huachipato muy ofensivo, quienes llegaron al arco de Fernando de Paul con bastante peligro. El «Tuto» se transformó en figura la primera media hora de partido, evitando dos goles de los locales.
La apertura llegaría al minuto 36 cuando Alan Saldivia centró por por la banda derecha y Marcos Boaldos conectó un certero cabezazo que dejó sin posibilidad al portero acerero. Era todo celebración en el CAP.
En el segundo tiempo el equipo mantuvo la mentalidad ofensiva y buscó con todo ampliar la cuenta. Cris Martines fue expulsado al minuto 70, dando ventajas a los nuestros en esa misión. Los cambios dispuestos por el cuerpo técnico surtieron efecto al minuto 73, cuando Cristián Zavala centró desde la derecha y encontró la cabeza de Erick Wiemberg, quien solo debió empujar el balón para marcar el 2-0.
Dos minutos después llegaría el descuento de Huachipato tras una mala salida en la defensa popular y cerarría así la tarde en la región del Biobío.
Ahora Colo-Colo deberá enfrentar a La Calera el próximo miércoles 16 de octubre en calidad de visita por el partido correspondiente a la Fecha 25 del Torneo Nacional.