Colo-Colo venció a Cerro Porteño por Copa Libertadores de América

jueves 4 de abril, 2024

Por: CSD Colo-Colo


La noche de miércoles se tiñó de blanco gracias al triunfo de Colo-Colo frente a Cerro Porteño por la fecha 1 de la Fase de Grupos de Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Jorge Almirón figuran como primeros luego del empate entre Alianza Lima y Fluminense.

Comenzando el partido, el Cacique buscó ser el protagonista del partido. Sin embargo, un error en la zaga entre Falcón y Vidal pudo ocasionar el primero de la visita. Fue Cortés el que se vistió de héroe y mandó la pelota al tiro de esquina tras un cabezazo rival.

Transcurridos un par de minutos, Colo-Colo volvió a encontrarse con el balón y comenzó a generar peligro. Leo Gil sirvió un tiro libre a los 17 minutos que se desvió por culpa de un defensa paraguayo y casi entró a las redes. El arquero del «Ciclón» estuvo atento para evitar el primero de la noche.

Fue el mismo «Colo» que, 10 minutos después, combinó con Palacios en el área rival para nuevamente buscar la apertura de la cuenta. Sin embargo, llegó muy exigido al remate y el balón se fue ancho. 

Los equipos se fueron al descanso sin goles y con la esperanza de que el panorama cambiaría en los siguientes 45 minutos. Y así fue.

Cerro Porteño sintió el café cargado del camarín y presionó con intensidad la primera parte del complemento. El Cacique resistió y afirmó su retaguardia. Sin embargo, el balón no gozaba de profundidad ofensiva, por lo que muchas jugadas se perdían en la mitad de cancha.

Cuando quedaban 20 minutos de partido, los guaraníes convirtieron un gol que posteriormente sería anulado por posición de adelanto de su ariete. El Popular volvía a respirar y la hinchada no paraba de alentar.

Almirón realizó varios cambios, algunos forzados por lesión, los cuales cambiarían el destino de la velada. Cuando el partido ya expiraba, Lucas Cepeda fue habilitado por Carlos Palacios y definió rasante y cruzado para marcar el 1-0 final. El Monumental se transformó en una caldera.

Colo-Colo ahora deberé enfrentar a Fluminense en calidad de visita el próximo martes 9 de abril a partir de las 20:00 hrs.