Colo-Colo venció a Huachipato y se prepara para Libertadores y el Superclásico

domingo 3 de marzo, 2024

Por: CSD Colo-Colo

Los albos vencieron a Huachipato por 2-0 con goles de Carlos Palacios y Matías Moya. Ahora los dirigidos por Jorge Almirón se concentrarán en el partido del miércoles ante Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores.

Colo-Colo sumó su segundo triunfo en el Campeonato Nacional tras vencer a Huachipato en un partido bastante equilibrado, sin embargo, los albos lograron controlar en los últimos minutos del primer tiempo, a pesar de que ambos equipos se fueron a camarines con el marcador en cero.

Una vez iniciada la segunda mitad, el Popular comenzó atacando desde el primer minuto, y después de un centro por la derecha, el encargado de anotar el primer tanto de la jornada fue Carlos Palacios a los 47 minutos.

El actual campeón del torneo nacional intentó ir a buscar el empate, pero el equipo de Jorge Almirón se plantó bien en la parte defensiva y siguió intentando generar peligro en la portería rival. A los 80 minutos llegó el segundo gol para Colo-Colo: Marcos Bolados le dio el pase a Vicente Pizarro, Pizarro disparó a la portería y el arquero de la Usina dio un rebote. Desde atrás llegó Matías Moya quien reemplazó a Damián Pizarro y con un remate anotó el 2-0.

El partido terminó en favor del Cacique y viene una semana importante para las y los colocolinos. Este miércoles 6 de marzo enfrentaremos a Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores a las 21:30 horas en Paraguay, mientras que para en el Campeonato Nacional recibiremos a la Universidad de Chile el domingo 10 de marzo a las 18:00 horas.