El equipo dirigido por Jorge Almirón se enfrentaba a uno de los clubes que los superaba en la parte alta de la tabla. Por eso era crucial conseguir los tres puntos en el norte, para así presionar a la U en la cima de la tabla.
Este sábado, los albos vencieron contundentemente por 3-0 a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, escalando con fuerza en la tabla de posiciones.
El Cacique sabía que este partido era de vital importancia ganarlo, es por eso que salió a buscarlo desde los primeros minutos. Con remates de Leonardo Gil y llegadas de Arturo Vidal que lamentablemente no tuvieron mayor éxito, dejando el primer tiempo con el marcador empatado sin goles.
El segundo tiempo no fue distinto y los albos controlaban las acciones, a tal punto que luego de una gran jugada colectiva, se le comete falta penal a Carlos Palacios y Arturo Vidal se encargó de ejecutar de espectacular manera para abrir el marcador en el minuto 58.
El Cacique siguió presionando y controlando el partido, a los 72, Guillermo Paiva aprovechó un error de la defensa rival, colocando el balón al segundo palo con un gran remate, poniendo el 2-0 a favor de la visita.
Minuto 81, balonazo largo de Saldivia para que corra Damián Pizarro y metiera el centro para Marcos Bolados que definió de primera en una especie de volea, golazo de los albos que sentenció el partido.
Un Colo-Colo que viene en alza y que se sube a la punta de la tabla de posiciones del Torneo Nacional y que ahora se jugará la vida en Paraguay contra Cerro Porteño para buscar su pase a Octavos de final de Copa Libertadores este miércoles.