El Cacique, venía de eliminar a Boston College, uno de los favoritos de este campeonato y que se mantuvo como campeón durante los últimos 10 años.
En el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional, se llevó a cabo este domingo el decisivo partido entre Colo-Colo y Murano. Las albas, tras sufrir una derrota por 3-0 en la ida, buscaban una victoria en la vuelta para forzar el set de oro. Sin embargo, a pesar de un esfuerzo notable, cayeron por 3-2 y no lograron revertir la serie.
Álvaro del Campo, DT del equipo colocolino compartió sus impresiones una vez finalizado el encuentro: «Es una sensación amarga porque queríamos llevar a Colo-Colo su primera estrella en la Liga A1, lamentablemente una vez más no se pudo. Hay que seguir apoyando a las ramas, al voley, ojalá que prontamente a Colo-Colo se le dé el título que tanto merece”.
Las albas iniciaron con una victoria ajustada de 27-25 en un primer set muy disputado. Posteriormente, el equipo de Murano se adjudicó el segundo set con un marcador de 16-25.
En el tercer set, nuestras jugadoras retomaron la delantera al ganar con un contundente 25-19.
Sin embargo, Murano aprovechó los errores de las albas en los últimos sets, llevándose la victoria con parciales de 21-25 y 11-15, coronándose finalmente como campeonas.
Paula Vallejos, capitana del equipo albo, destacó el apoyo que tuvieron a lo largo del torneo y manifestó sus sensaciones post partido: “Quería agradecer a todos los socios y socias, a los colocolinos que vinieron a apoyar, la verdad es que se sintió en cada momento, en cada punto, su aliento y sus gritos. Lamentablemente no se consiguió el objetivo pero vamos a seguir trabajando. Estoy muy triste pero feliz a la vez de haber representado a este club una vez más y les prometemos que vamos a seguir entrenando y dándolo todo para llevar a Colo-Colo al lugar que se merece que es ganar este campeonato”.
Las albas dejaron todo dentro del campo, disputando punto por punto, apoyadas por la hinchada colocolina y la presencia destacada de Carlos Cazcely y el presidente del Club Social, Matías Camacho, animando desde las gradas.