Colo-Colo abrió la sexta fecha del Campeonato Femenino este viernes a las 11 de la mañana. Las dirigidas por Tatiele Silveira vencieron por 0-4 a Palestino en el partido que se disputó en la Cancha 2 del Estadio Municipal de La Cisterna. Con este resultado, las albas clasificaron a los playoffs del torneo a falta de disputar una fecha de la fase regular.
Una vez iniciado el primer tiempo, se notó el dominio de las colocolinas que desde que comenzó a rodar la pelota, fueron en busca de la apertura de la cuenta. El primer tanto cayó a los 22 minutos con una tremenda jugada en conjunto: Isidora Olave desde la derecha la tocó para Ysaura Viso, Viso le dio un pase a Grez, Javiera Grez a Paloma López y esta última, de taquito se la dejó a Yanara Aedo que anotó el 1-0 con un golazo.
A los 38 minutos, aumentó el marcador Corina Clavijo que tras un tiro de esquina, aprovechó que a la portera rival se le soltó la pelota y pudo marcar el 2-0. Los equipos se fueron al descanso y fue en la segunda mitad del partido que nuevamente Clavijo mandó la pelota a las redes. Se repitió la fórmula y con otro tiro de esquina, esta vez la colombiana cabeceó sola y venció a la portera rival.
El partido lo cerró Yessenia López que con una jugada que ella misma comenzó, combinó con Javiera Grez que sacó un centro y hubo un rebote en el área, López tomó el balón y con su pierna derecha mandó el tiro ajustado al palo izquierdo y decretó así el 4-0 definitivo.
Matemáticamente las albas quedaron clasificadas para la post temporada del Campeonato Femenino, sin embargo les resta un duelo de la fase regular que será ante la Universidad Católica, pero ese partido aún no está programado porque vendrá un receso de Fiestas Patrias. De todas formas Tatiele Silveira y sus dirigidas seguirán trabajando para preparar no sólo los playoffs, sino que también la Copa Libertadores que se disputará el próximo mes de octubre.